¡Bienvenido/a!


Esta página es un wiki, es decir una herramienta de trabajo muy innovadora, accesible y fácil de utilizar. Wiki es un término que viene del Hawaiano Wiki Wiki y significa rápido. Se puede definir como una o más páginas como ésta, con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, pudiendo ser visitada y editada por cualquier persona, dado que las páginas web se alojan en un servidor público. En este caso en concreto hemos restringido el acceso a los alumnos de un curso por motivos de seguridad, pero hay otra página muy parecida en la que todo el mundo puede participar aportando sus ideas.




¿Cómo funciona?

  • Por lo increíble que pueda parecer es muy fácil aportar información aquí. Lo único que tienes que hacer CADA VEZ QUE DESEES CAMBIAR/EDITAR ALGO EN ALGUNA DE LAS PÁGINAS es pinchar en "Edit This Page" (Edita Esta Página) o EDITAR, escribir lo que consideres oportuno en función de los requisitos del curso y guardar los cambios pinchando en "Save" o GUARDAR.

  • También puedes previsualizar la página antes de guardarla si lo deseas pinchando en "Preview" o Previsualizar. Si lo que quieres es intercambiar ideas con tus compañeros/as del curso simplemente pincha en "discussion" o DISCUSIÓN y se abrirá una ventana donde puedes poner tus comentarios o preguntas.

  • Sé lo que piensas ...que siendo tan fácil y tan abierto al mundo alguien puede manipular la información que acabas de colgar en el wiki. Pero no te preocupes, hemos restringido el acceso sólo a los miembros de este espacio y aunque esto pasara, sería muy fácil ver quien ha cambiado elementos en la página y volver a una versión anterior de la misma simplemente pinchando en "history" (historial). El mejor ejemplo de este tipo de herramientas es la Wikipedia en sí, que es una enciclopedia con muchísima información y con mayor prestigio, pero que sigue siendo una wiki basada en el trabajo colaborativo de voluntarios y en el fácil acceso y edición por parte de todo el mundo. Y funciona...

Más información para editar el wiki


  • Finalmente no te puedo decir más...
    - sencillez y facilidad
    - acceso abiero
    - rápidez
    - flexibilidad
    - sin conocimientos específicos de HTML o elementos de informática aplicada
    - posibilidad de hacer trabajos colaborativos
    - intercambio de ideas y conocimientos
    ...
    ¡Lo único que tienes que hacer es aprovecharlo bien!